Separata de la revista El Catoblepas • ISSN 1579-3974
publicada por Nódulo Materialista • nodulo.org
El 15 de abril el Partido organizó el glorioso primer Día de la Educación en Seguridad Nacional, para lo que repartió entre el Pueblo esclarecedoras viñetas. La que aquí recogemos fue debidamente repartida en trípticos y colgada en grandes carteles en edificios públicos, universidades y barrios residenciales de Pekín y otras ciudades.
La sección Ante la China ha traducido el texto para El Catoblepas para que los lectores hispanos de ambos hemisferios aprendan a defenderse de violadores de guante blanco y sepan a qué atenerse cuando vengan a visitarnos. El enemigo no descansa:
Un amor peligroso.
1.
- Un amigo extranjero ha organizado una cena esta noche. Y tú siempre aprendiendo idiomas, ¿por qué no vienes conmigo?
- ¡Dale!
2.
Me llamo David y soy visitante en la universidad investigando asuntos sobre China. Estoy muy interesado en charlar con todos ustedes.
3.
- Por favor, preséntese y digan algo sobre su trabajo. Empecemos con esta linda señorita.
- Oh, ¡de acuedo!
4.
Me llamo Xiao Li, recién me gradué en la universidad y acabo de entrar en el servicio público, en un departamento de informaciones extranjeras.
5.
Tras la fiesta, David comenzó a frecuentar a Xiao Li y a menudo le entregaba regalos.
- Xi, eres bella, dulce y muy especial. Te prometo que sentí algo diferente desde el primer momento en que te vi.
6.
¡Soy tan dichosa! Un novio extranjero guapo, romántico y talentoso es algo sensacional.
7.
Así comenzaron una relación romántica.
- Xi, cariño, ¿en qué dices que trabajas exactamente?
- Escribo informes internos como base para políticas centrales.
8.
- ¡Qué suerte! Deja que vea tus reportes, me ayudarán muchísimo con mis artículos universitarios.
- Lo siento David, pero es confidencial.
9.
- Xi, cariño, ¡pensé que no tenías secretos para mí! Sería un gran avance para mi carrera poder verlos.
- Esta bien, sabes que por ti haría cualquier cosa.
10.
- David, aquí esta la copia, pero necesito que me la devuelvas cuanto antes.
- Tranquila, nena.
11.
- ¡Qué extraño! David no me llama y su teléfono está siempre desconectado.
12.
- Srta., hemos capturado a David. Es un espía extranjero con intenciones de robar información militar y política. ¿Le entregó usted los reportes internos?
- ¿¡Qué!?
13.
- No sabía que fuese un espía, ¡me ha utilizado como a una vulgar cualquiera!
- Srta., para ser una empleada del Estado tiene usted una comprensión somera del secreto de Estado. Es sospechosa de haber violado la ley de nuestra gloriosa nación.
14.
Este es un aviso de nuestra Oficina de Seguridad Nacional: de acuerdo al capítulo 1 sobre crímenes contra la seguridad nacional del artículo 111 de la Ley Criminal de la República Popular China, todo aquel que robe, afane, recoja secretamente, compre o proporcione ilegalmente secretos de Estado e inteligencia para una organización, institución o individuo extranjero será condenado a prisión incondicional por un mínimo de 5 años y un máximo de 10 o, según los casos, a cadena perpetua. Cuando las circunstancias sean menores, se le condenará a un máximo de 5 años de prisión internacional o, si fuera el caso, a prisión condicional, arresto domiciliario, o inhabilitación para el cargo y pérdida de todos los derechos políticos.
El artículo 27 del capítulo IV de la Ley de Contra-Inteligencia especifica que se perseguirán por responsabilidad criminal de acuerdo con la ley todos aquellos casos en los que instituciones, organizaciones o individuos extranjeros lleven a cabo actividades de espionaje o aquellos casos en los que una institución, organización o individuo chinos colaboren para difundir ilegalmente información interna.