Nódulo materialistaSeparata de la revista El Catoblepas • ISSN 1579-3974
publicada por Nódulo Materialista • nodulo.org


 

El Catoblepas, número 29, julio 2004
  El Catoblepasnúmero 29 • julio 2004 • página 25
Ante la República Popular China

Acuerdo de cooperación
del Grupo Santander con Bank of China

Comunicado de prensa difundido el 27 de julio de 2004 por el Grupo Santander

Grupo Santander y Bank of China han firmado un acuerdo de cooperación global que incluye a China, España, Portugal e Iberoamérica para el ofrecimiento de servicios y productos bancarios a clientes de ambas entidades en sus respectivos países.

Este acuerdo es el primero que se ha suscrito entre dos entidades financieras con una cobertura comercial y mundial de primerísima magnitud y entre las áreas geográficas de mayor desarrollo.

Los beneficiados por este acuerdo son aquellas personas físicas y/o jurídicas clientes o potenciales clientes de ambas entidades que se aprovecharán de los servicios y productos locales que faciliten ambas entidades en sus respectivos países a aquellos clientes o potenciales clientes de cada uno de los bancos. El objetivo de este acuerdo es hacerse sentirse como en casa a cada uno de los clientes de cada banco en sus respectivos mercados y países con una atención y un servicio personalizado dirigido a satisfacer sus necesidades de financiación, productos y servicios en general.

Areas de interés común:

Bank of China dispone de mas de 12.500 sucursales en China y 540 sucursales en Hong Kong a través de su subsidiaria BOC Hong Kong. Bank of China es uno de los principales bancos estatales comerciales chinos con cuotas de mercado en comercio exterior superiores al 30%, y unos de los principales canalizadores de inversiones extranjeras en China.

Bank of China es uno de nuestros principales corresponsales en China y mantenemos con esta entidad una estrecha relación desde hace años que se verá reforzada con la firma de este acuerdo.

Grupo Santander mantiene una oficina de representación en Pequín y otra en Hong Kong y su vocación asiática viene de antiguo. La influyente presencia de nuestro banco en España y Portugal así como nuestra extensa red en Iberoamérica facilitará enormemente el futuro desarrollo de este acuerdo de cooperación con Bank of China.

Las relaciones comerciales entre China y las distintas naciones son cada vez más intensas y fluidas. La integración de este gran país en el comercio internacional ha sido rápida y su papel ha pasado a ser preponderante, no sólo desde el punto de vista de la oferta mundial sino también desde la óptica de la demanda global. En este sentido, los mayores beneficiarios del crecimiento chino han sido el resto de los vecinos asiáticos y los países productores de materias primas como los de Iberoamérica. Tener a China como socio con una perspectiva a medio y largo plazo va a favorecer que un número creciente de empresas chinas se conviertan en empresas globales, de gran capitalización y con capacidad de actuación en múltiples países. De ahí que las relaciones comerciales reforzadas por este tipo de acuerdo nos vincularan mucho más con nuestros clientes en el futuro.

(Grupo Santander, Comunicación Externa, Ciudad Grupo Santander, Edificio Arrecife, 3S, 2ª planta, 28660 Boadilla del Monte, Madrid, España.)

Banco Santander Central HispanoGrupo SantanderBanco Santander Central Hispano
Bank of ChinaBank of ChinaBank of China

 

El Catoblepas
© 2004 nodulo.org